GHOSTING: LA SEPARACIóN SIN PALABRAS

Ghosting: la separación sin palabras

Ghosting: la separación sin palabras

Blog Article

Estrategias clave para lidiar con el ghosting y reconstruir la comunicación.

Mujer joven enfrentando el silencio En las citas actuales, el ghosting es un fenómeno que ocurre con frecuencia. Es una desconexión silenciosa: la persona con la que tenías una relación emocional desaparece repentinamente, causándote desconsuelo.

¿Qué caracteriza al ghosting y qué lo causa? Este fenómeno llamado ghosting es cada vez más frecuente en las citas y relaciones modernas. Consiste en que tu pareja interrumpe el contacto de manera abrupta, sin aviso ni justificación. Deja de estar presente sin previo aviso, dejándote perplejo y buscando respuestas.

El término "ghosting" ilustra bien este fenómeno, en el que alguien desaparece como si fuera un espíritu. Es común que dejen de responder a tus mensajes, llamadas o intentos de contacto, generando confusión y abandono. El ghosting implica una agresión pasiva en las relaciones, donde alguien opta por retirarse sin una conversación directa.

La desaparición sin explicación puede ser muy dolorosa, dejando a quien la sufre sin un final claro. La ausencia de respuesta y la retirada repentina pueden causar un impacto emocional fuerte, dejándote herido y con dudas internas. El ghosting puede influir en tu confianza y relaciones a largo plazo, así que te ofrecemos estrategias para afrontarlo si lo has experimentado o si necesitas ayuda para terminar relaciones con honestidad.

Cómo actuar frente acompañantes al ghosting Enfocarte en ti misma es clave para superar las secuelas de haber sido ghosteada. El ghosting puede ser emocionalmente agotador, y es importante que te enfoques en tu bienestar. Recuerda que el ghosting no es un reflejo de tu valor ni de tu merecimiento. La elección de ghosting fue de la otra persona, y lo que hizo habla más sobre ella que sobre ti. Puede que te critiques a ti mismo o escorts sofisticadas te enfoques en lo que “deberías” haber hecho de manera distinta. En la jerga psicológica, esto se llama “debería haberte hecho a ti mismo”. Cuando no puedes manejar tus sentimientos con la persona que perdiste, esa energía suele volverse contra ti. Esto puede resultar en desesperación, enfado o la decisión de no intentar más relaciones. Nada de esto será de utilidad para ayudarte a superar la experiencia y crecer.

Report this page